Usted está aquí

Calidad educativa en aulas de Bucaramanga

La Fundación Compartir celebró la tercera versión del Premio Compartir Regional Santander.

Abril 13, 2015

La educación de calidad es prioridad para la Fundación Compartir, y dentro de sus principales ejes los maestros y rectores tienen un papel relevante, al ser quienes con esmero y dedicación trabajan por formación de sus estudiantes. Con el propósito de homenajearlos y de dignificar su profesión, se creó hace 17 años el Premio Compartir al maestro, y hace 3 años el Premio al rector.

El pasado jueves 9 de abril se celebró la versión número tres de la ceremonia del Premio Compartir regional Santander. Esta tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, siendo el escenario idóneo para premiar a aquellos educadores que por medio de sus propuestas y compromiso en sus aulas de clases, e instituciones educativas reflejan que Santander cuenta con maestros y rectores en pro del mejoramiento de la educación.

El evento contó con la asistencia por parte de la Fundación Compartir de Luisa Gómez, Vicepresidente, Lina Arbeláez, Subgerente general, Patricia Camacho, Gerente de educación y Javier Pombo, Director de instituciones educativas. Asimismo, los aliados en este premio, Empresarios por la educación capítulo Santander, la Cámara de Comercio, autoridades locales, maestros y rectores de la región, familiares y amigos.

José Luis Mantilla Ruiz de la Institución Educativa Santa María Goretti en Bucaramanga y Graciela Jaimes de la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga fueron elegidos entre más de 1.300 postulaciones de maestros y rectores recibidas en esta convocatoria, dentro de la cual Santander ocupó el sexto lugar en postulaciones de maestros con 62 propuestas y el sexto lugar en rectores, con 12 participantes.

Los premios entregados al docente y a la rectora ganadores, estuvieron a cargo de la Fundación Compartir, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresarios por la educación capítulo Santander, Promioriente, Nora Lozza, BP construcciones, Fundación Estructurar, Instituto Proinapsa de la Universidad Industrial de Santander, Fundación Telefónica, Comfenalco, Cooprofesores, Seis Continentes, Pepper pizza gourmet, 12 apóstoles, Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander.

Estas premiaciones regionales anteceden la ceremonia de premiación nacional, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de mayo. La Fundación Compartir invita a todos los maestros y rectores de Santander, y de Colombia a participar y a dar a conocer sus experiencias y proyectos, postulándose al Premio Compartir 2016. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio en www.premiocompartir.org.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.