Usted está aquí

Caracterización de la Educación Media, primer Compartir Debates de 2017

Este evento, organizado por la Fundación Compartir, más de 50 rectores, docentes, directivos 

Febrero 17, 2017

‘Caracterización de la Educación Media en Colombia: diagnóstico y propuestas de política pública’, fue el nombre del primer Compartir Debates que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Compartir, el pasado 17 de febrero.

Darío Maldonado, Sandra García y Nelson Lugo, de la Universidad de los Andes, fueron los encargados de mostrar una ruta para las transformaciones que debe tener la educación media en el sector público en los años que vienen. De igual forma, Juanita Lleras, consultora y exsubdirectora de Estándares y Evaluación del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, participó del conversatorio.

Al evento asistieron, además de rectores y docentes de educación media de colegios públicos y privados, directivos de organizaciones educativas, investigadores e interesados en la temática presentada.

Este Compartir Debates fue el espacio idóneo para crear un gran debate y sacar a relucir las problemáticas, estrategias, ideas y proyectos que pueden apalancar acciones integrales que incidan en el acceso, la permanencia, la pertinencia y la calidad de la educación en el país.

Sandra García, una de las conferencistas, aseguró que estos espacios son determinantes para buscar cómo mejorar, entre todos los actores de la educación, una formación con mayor cobertura y calidad.

“Aunque se ha mejorado considerablemente en cobertura de la educación, es elemental que, desde el Gobierno, se implementen más acciones. En el caso de la calidad, es elemental realizar inversiones y cambios para mejorar en este eslabón”, apuntó García.

Durante 2017, la Fundación Compartir continuará realizando más Compartir Debates para estudiar, analizar y crear soluciones que mejoren la calidad educativa los establecimientos formativos de Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.