Usted está aquí

Carlos Prasca, nuevo rector en Uniatlántico

En el Consejo Superior del alma mater fue escogido a quien se desempeñó como rector del Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA) y Secretario de Educación del Atlántico.

Junio 26, 2017

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, con presencia de Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, escogió a Carlos Prasca como nuevo rector tras dos años de no tener uno en propiedad.

La Ministra señaló que con esta designación se acaba con la interinidad que reclamaba la comunidad universitaria y el departamento del Atlántico: “Esta es una buena noticia para el departamento. La Universidad del Atlántico debe ser liderada por una persona con capacidad de gerencia, con conocimiento del sector y con experiencia en la administración de recursos públicos”.

Carlos Prasca fue rector del Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA) por más de 12 años, además se desempeñó como Secretario de Educación del Atlántico. La jefe de la cartera educativa resaltó que el nuevo rector tiene como principal desafío fortalecer la Universidad y seguir avanzando hacia la acreditación en alta calidad, procesos en los que tendrá todo el apoyo del Ministerio.

Igualmente, la Ministra hizo un llamado a todos los atlanticenses a rodear a Prasca y a la universidad para fortalecerla con el fin de que siga cumpliendo el importante papel que desarrolla en el progreso de la región.

La Universidad del Atlántico, a la que Giha llamó uno de los patrimonios más importantes del departamento, cuenta con 22.000 jóvenes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.