Usted está aquí

Cerca de 2.000 estudiantes de Sogamoso se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

El Ministerio de Educación, la Alcaldía de Sogamoso y la Fundación Argos entregaron oficialmente la sede Aristóbulo Angarita Niño, en Boyacá.

Junio 8, 2016

El Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Sogamoso y la Fundación Argos, inauguraron este viernes la sede Aristóbulo Angarita Niño de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo, la cual beneficiará a cerca de 2.000 estudiantes y 70 docentes del municipio.

La construcción del colegio fue realizada en dos fases: La primera de ellas estuvo a cargo del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, quienes invirtieron cerca de $3.600 millones y la segunda, estuvo a cargo de la Alcaldía de Sogamoso, quien realizó una inversión de más de $4.800 millones, para un consolidado de aproximadamente $8.400 millones.

"Esta nueva sede educativa es un acto de paz y un ejemplo de reconciliación para todo el país. Gracias a este moderno edificio que hoy presentamos, más niños de Sogamoso podrán soñar con construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y su educación", indicó la ministra de Educación, Gina Parody.

Las obras entregadas hoy a la comunidad, producto de esta unión de esfuerzos público-privados, tienen un área construida de 6.300 metros cuadrados y comprenden 22 nuevas aulas, salón múltiple, biblioteca, campos deportivos, comedor escolar, terraza de juegos y laboratorios, entre otros espacios que apoyarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

"Estamos convencidos de que la educación es fundamental para lograr el progreso y es por esto que, hoy, nos sentimos felices de poder contribuir con la construcción de esta nueva institución educativa, producto de una valiosa alianza público-privada, a la generación de cada vez más oportunidades de formación en Sogamoso. Desde Argos continuaremos apoyando el desarrollo de Boyacá y aportando a la construcción de los sueños de sus habitantes con programas y proyectos de calidad", indicó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos.

Por su parte, Sandro Néstor Condía, alcalde de este municipio boyacense aseguró que "Sogamoso está muy complacido con la visita de la ministra Gina Parody, sabemos que con el apoyo que le ha brindado a nuestra ciudad contribuye para hacer de éste un territorio en paz a través de la educación y del modelo de educación integral, contenido en el programa de gobierno con el que consolidaremos a Sogamoso como una de las ciudades con mejores estándares de calidad educativa. Le agradecemos infinitamente su apoyo y el respaldo a las iniciativas del gobierno local".

Con intervenciones como esta, se busca asegurar la permanencia escolar, mejorar la calidad educativa y ampliar la cobertura, pues el aprendizaje es indispensable para el crecimiento integral de las personas. Es por esto que, adicional a la construcción, se realizaron talleres de apropiación de los espacios, de convivencia escolar y, próximamente, la Fundación Telefónica implementará en la institución educativa su modelo de apropiación de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

"Estas nuevas instalaciones, como están plasmadas, ofrecerán a la comunidad educativa mayor seguridad, una mayor garantía y van permitir que los estudiantes se capaciten mucho mejor, ya que los espacios que se les va a ofrecer son óptimos para su desempeño", manifestó María Luisa Angarita, madre de familia y veedora de la construcción.

Por su parte, la Jefe de la Cartera Educativa invitó a la comunidad educativa de esta institución a subirse al bus de la Jornada Única yofrecer a sus estudiantes la posibilidad de contar con más tiempo en las aulas acompañados de actividades complementarias que refuercen sus conocimientos en competencias básicas. "Con la Jornada Única les estamos entregando a los niños la oportunidad de aprender con mayor profundidad y de generar nuevos espacios de convivencia", aseguró.

Por último, Gina Parody aseguró: "Desde el Ministerio de Educación nos hemos puesto la meta de entregar 418 aulas nuevas en Boyacá antes de 2018, las cuales beneficiarán a más de 26.000 niños de todo el departamento y permitirán ampliar la cobertura de Jornada Única".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.