Usted está aquí

Colciencias, a la expectativa por viaje a la nasa de docentes y estudiantes de Caldas

Este es otro proyecto que destaca al departamento cafetero en la ejecución del programa Ondas. 

Septiembre 28, 2017

Caldas es el único departamento de Colombia que enviará a 17 estudiantes y 8 docentes de instituciones educativas a un taller investigativo a la NASA, en Estados Unidos, desde el próximo sábado 30 de septiembre hasta el 6 de octubre. Los participantes hacen parte del Proyecto Ondas Caldas.

Colciencias Nacional está a la expectativa del viaje, con el fin de medir el impacto y replicar la experiencia en otras regiones. Este es otro proyecto que destaca a Caldas en la ejecución del programa Ondas, que opera Fundeca y es financiado con recursos de regalías. Entre el 2014 y el 2018 se invierten cerca de 6 mil millones de pesos.

En total se recibieron 382 propuestas entre estudiantes y docentes, de las cuales entre Colciencias y el Instituto de Astrobiología seleccionaron 24. Estaban relacionadas con Ecología planetaria, Astrobiología y Robótica.

La delegación de Caldas, con integrantes de 13 municipios, conocerá uno de los centros investigativos más importantes del mundo y aprenderá sobre aspectos como la misión en Marte, ingeniería robótica para ayudar a mantener la vida en Marte, visualización de la sede de lanzamiento de acceso restringido de la NASA, entre otros.

Según el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, estos procesos generan equidad e igualdad de condiciones en términos de formación educativa, entre los estudiantes de colegios rurales o de provincias con los colegios privados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.