Usted está aquí

Colegio ´La Felicidad´ escenario del Foro Educativo Distrital 2017

Entrevista con Adriana González, subsecretaria de acceso y permanencia de la Secretaria de Educación en Bogotá.

Octubre 4, 2017

Compartir Palabra Maestra estuvo presente en la primera jornada del Foro Educativo Distrital 2017. Hablamos con Adriana González, subsecretaria de acceso y permanencia, encargada de “la gran revolución de los colegios” de la actual administración de Bogotá.

Compartir Palabra Maestra (CPM): Cuéntenos sobre la estrategia de la actual administración distrital en la intervención de Colegios.

Adriana González (AG): Para el Alcalde Peñalosa es muy importante tener espacios que dignifiquen a nuestros estudiantes y que justamente puedan gozar de lo mismo que tiene otro niño, digamos,  que tiene mejores condiciones y esto hace que hayamos entregado hace un mes el colegio ´La Felicidad´

Un colegio en el que se invirtieron más de 21.000 millones de pesos que cuenta con la mejor tecnología puesta en funcionamiento, con la mejor dotación, se hizo un proceso especial para que la dotación de este colegio reuniera las características propias de este diseño que estamos ya a punto de terminar.

El colegio tiene hoy día estudiantes que empezaron y vienen trasladados de otros colegios y quisieron sumarse a esta gran infraestructura, de hecho las inscripciones para el 2018 ya están copadas.

Este hace parte de nuestra meta de los 30 colegios nuevos, las 32 restituciones, terminaciones y ampliaciones y los 300 mejoramientos que estamos haciendo en nuestra Bogotá una ciudad educadora, una Bogotá mejor para todos.

CPM: ¿Cuál ha sido la percepción de la comunidad?

AG: La comunidad ha sido partícipe de la entrega del colegio, hay una asociación ´AsoFelicidad´ que ha sido parte de todo el proceso de socialización, ellos nos ayudaron para que los hijos de los que viven aquí pudieran venir a estas importantes instalaciones y ha sido muy bien aprehendido por toda la sociedad y eso nos tiene súper contentos y maravillados

Además la arquitectura guarda la estética y el color con la misma zona, entonces el proceso ha sido muy fructífero.

CPM: ¿Cuál es el próximo colegio a entregar?

AG: El próximo colegio nuevo va a ser en Cafam Puerto Sol en Suba, lo esperamos entregar en el mes de diciembre.

Escuche el audio de la entrevista 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.