Usted está aquí

Colegios privados de bajo costo: ¿parte de la solución?

Los colegios privados de bajo costo atienden cada vez más niños pobres en el mundo.

Agosto 3, 2015

La última edición del semanario británico The Economist  (Agosto 1º  de 2015) se concentra en cómo ha aumentado la cobertura provista por colegios privados de bajo costo, particularmente en zonas deprimidas de países de bajo ingreso.

En la medida en que en países de bajo ingreso per cápita en África, Asia y América Latina el Estado no provee educación de buena calidad ni alcanza altas tasas de cobertura, por un lado, y en tanto que los colegios privados suelen atender los hijos de las familias más pudientes, por otro, se está presentando una tendencia verificable: los colegios privados de bajo costo absorben gradualmente porcentajes crecientes de la población en edad escolar.

Fuente: The Economist, Agosto 1º de 2015.

Es en los páises de alto ingreso en los que los colegios privados atienden sólo algo más del 10% del total de alumnos de primaria. En contraste, en países de bajo ingreso los colegios privados, que en 1990 atendían menos del 15% de la población estudiantil de primaria, llegan hoy en día a absorber alrededor del 22% de la matrícula. Por su parte, en las naciones de ingreso medio, alrededor del 12% de los niños de primaria es atendida por colegios privados. Tal es el caso de Colombia, paíse clasificado como de ingreso medio-alto por el Banco Mundial.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.