Usted está aquí

Colfuturo ha enviado a más de 10.000 estudiantes al extranjero

Con 25 años promoviendo estudios en maestrías y doctorados en el exterior, la entidad este año alcanzó una inversión de 43 millones de dólares. 

Septiembre 5, 2016

Colfuturo cumplió 25 años promoviendo, orientando y financiando a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y solo en el primer semestre del 2016, ha recibido 2.519 solicitudes para escoger a 1.256 estudiantes que cumplan con un excelente perfil académico para llevar a cabo posgrados en el exterior.

Luego del proceso de selección, 1.160 fueron elegidos para realizar maestrías y otros 96 para doctorados. Sin embargo, esta entidad constantemente está en la búsqueda de nuevas estrategias para promocionar a más estudiantes, por lo que brindará un apoyo de 43 millones de dólares, siendo 20 aportados por Colciencias y 23 por la fundación, de los cuales la mitad de los montos desembolsados se convertirán en becas, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

Cabe destacar que, la diferencia entre hombres y mujeres al momento de la selección no es para nada alta, siendo el 51% hombres y el 49% mujeres, quienes prefieren los posgrados en ingenierías, administración y ciencias sociales en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Hasta el momento, han sido más de 11.000 colombianos beneficiados por medio del Programa Crédito Beca, el cual respalda financieramente a estudiantes destacados para que realicen estudios en el exterior. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.