Usted está aquí

Colombia Aprende renueva sus contenidos

El portal Colombia Aprende fortalece su biblioteca de contenidos, con más de 100 mil recursos disponibles en línea.

Marzo 22, 2016

El pasado 18 de marzo, la ministra de educación Gina Parody estuvo en el lanzamiento de la nueva versión del portal Colombia Aprende. En el rediseño se invirtieron más de $8.000 millones de pesos, para fortalecer no solo la parte funcional y visual de portal, sino también para enriquecer los contenidos especializados en el aprendizaje de áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias. Los más de 100 mil recursos disponibles, están dirigidos tanto para estudiantes como para docentes.

Al respecto, Parody comentó: “Sabemos que la innovación y las nuevas tecnologías tienen un papel protagónico en el mundo de hoy, un mundo que cada día se mueve más en lo digital; por eso hemos renovado el portal Colombia Aprende y lo dotamos con más de 100 mil contenidos digitales con ejercicios interactivos, videos y libros digitales, entre otros muchos recursos"[1].

Colombia Aprende tiene ya 12 años de haber sido lanzado, sin embargo, con esta renovación se busca mejorar el proceso de aprendizaje de niños de todas las edades con más de 9 mil videos educativos, 3 mil ejercicios interactivos y actividades digitales para fortalecer los conocimientos en las áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés. También están disponibles módulos especiales de preparación para las Pruebas Saber y el acceso a todos los contenidos del programa English Please.

Por otro lado, los docentes tienen a su disposición 30 cursos en línea para mejorar su formación. Asimismo, dentro del portal se generarán espacios de discusión pedagógica con recursos como los blogs.

Una parte importante de esta renovación es la alianza con Khan Academy en español, un portal especializado en e-learning que gracias a esta estrategia conjunta permitirá que los internautas de Colombia Aprende puedan ver gratuitamente más de 3 mil videos educativos.

“Es uno de los portales más visitados; solo este mes ha tenido más de 1.800.000 visitas. Nuestro reto es mantenerlo a la vanguardia de contenidos digitales”, señaló la ministra de educación Gina Parody para el diario El Tiempo.

Para saber más, puede visitar el portal en: www.colombiaaprende.edu.co/

[1]Declaración tomada del sitio oficial del Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356521.html

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.