Usted está aquí

Colombia multiplica sus contenidos digitales exportados

La cifra de exportación de contenidos digitales ha crecido en los últimos años y planea cuadriplicarse para el 2016.

Marzo 25, 2015

Luego de haber iniciado el plan "Vive Digital" en el 2010, la Viceministra General de TIC, María Carolina Hoyos, señaló el alto grado de crecimiento que ha tenido el país con respecto a la producción de contenidos digitales: "Hay que recordar de dónde venimos en materia de contenidos digitales, esta era una industria absolutamente incipiente en el 2010 y ahora hemos logrado ponerla en el radar internacional. Pasaremos de 12 millones de dólares en exportaciones en 2010 a tener a una proyección para 2016 de 50 millones de dólares". Dichas declaraciones fueron realizadas para el sitio oficial del Ministerio TIC.

En este sentido, también se destaca el crecimiento sostenido que ha tenido el país en los últimos tres años. Las cifras hablan por sí mismas:


*Tabla tomada de: http://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-8543.html

Ahora, con respecto al año 2014, los países donde se realizaron las exportaciones de contenido son:


*Tabla tomada de: http://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-8543.html

De los productos exportados en el 2014, cabe anotar que el 80% se hicieron en el área audiovisual, el 15% en videojuegos y el 5% en aplicaciones.

Por último, la Viceministra subraya las grandes oportunidades que existen para el país en materia de desarrollo digital y las razones por las que es posible lograr este crecimiento en Colombia: "Primero tenemos creatividad, sabemos contar historias y vamos a capacitar a 75.000 personas en TI con la red de laboratorios que ha desarrollado el Ministerio TIC. Adicionalmente estamos desplegando toda una estrategia de internacionalización. ¿Qué nos hace falta?... Tiempo para mostrar el terreno que vamos a ir ganando día a día".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.