Usted está aquí

Con $83.800 millones, se buscará mejorar la calidad de la educación en Pereira

En la capital de Risaralda se construirán 443 nuevas aulas para beneficiar a 12.900 estudiantes.

Marzo 17, 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, estuvo en Pereira, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, y acordó importantes compromisos para avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación de la ciudad.

De acuerdo con la jefe de la Cartera, la inversión en Pereira superará los $83.800 millones y se destinará para varios programas, como el de Jornada Única que para este año beneficiará a más de 10.000 estudiantes.

La Alcaldía de ‘La perla del Otún’ se comprometió a que, durante el primer semestre, se beneficiarán 3.563 estudiantes en seis colegios y para el segundo semestre 6.437 niños, con la postulación de más instituciones educativas en la cuarta convocatoria.

"Para infraestructura educativa, en Pereira vamos a construir 443 nuevas aulas en 16 sedes, para que 12.920 estudiantes puedan disfrutar de la Jornada Única. Invertiremos una cifra histórica de $75.813 millones, de los cuales el Ministerio aportará $53.069 millones y la Alcaldía $22.744 millones. Con estos esfuerzos permitiremos que nuestros niños estudien en Colegios 10", afirmó Parody.

La ministra también anunció que se focalizará a Pereira en el Programa Todos a Aprender, el cual se establecerá en colegios oficiales de Jornada Única que hayan sido presentados en la tercera convocatoria. En estas instituciones el Ministerio ofrecerá a docentes el acompañamiento y formación en las prácticas de aula.

Finalmente, Parody anunció que como complemento a Ser Pilo Paga, Pereira contará con el programa "Becas Pa´ Pepas", el cual busca beneficiar a 1.000 jóvenes con créditos beca en universidades públicas que tengan oferta pertinente al desarrollo regional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.