Usted está aquí

Congreso ScolarTIC Colombia, un centro para transformar la educación

En este espacio, profesores y expertos debatieron y repensaron la transformación del ADN de la Educación en el siglo XXI.  

Noviembre 25, 2015

Durante los días 24 y 25 de noviembre, Colombia acogió el I Congreso Iberoamericano ScolarTIC bajo el lema 'Centros en transformación', un espacio idóneo para debatir sobre la Educación para el siglo XXI.

Durante el evento, diferentes expertos señalaron cómo la educación se encuentra en un escenario complejo y socialmente muy sensible y, cómo buena parte del éxito del sistema pasa por el papel que asumen los principales actores del entorno: los profesores y los alumnos.

Buscando repensar las rutas que permitan transformar el ADN de los centros Educativos, Vicky Colbert, conocida como 'La Colombiana del Nobel de la Educación' y creadora del modelo pedagógico para niños del entorno rural llamado Escuela Nueva e implementado en numerosos países, exploró con los asistentes 'Cómo romper mitos y ejecutar sobre realidades'. De igual modo, Yuma Inzolia, gerente de Proyectos de Impacto Social en Telefónica Educación Digital, presentó cómo la sociedad del conocimiento obliga a integrar el aprendizaje en todas las etapas de la vida.

La Fundación Compartir y su participación de valor

La participación de Nancy Palacios, ganadora del premio 'Compartir al Maestro' por su iniciativa 'La indagación como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales'; John Sandoval, ganador del premio ‘Compartir al Rector’ por su propuesta ‘Liceo Alejandro de Humboldt, un espacio de oportunidades’; y Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir; demostró el horizonte al que le apuesta la Fundación: reinventar la estrategia pedagógica para lograr la transformación en las aulas y que generen nuevas dinámicas de aprendizaje.

Por su parte, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, señaló que el I Congreso Iberoamericano ScolarTIC constituye un punto de encuentro único entre los diferentes actores del sistema educativo.

Esta es una verdadera ocasión para poner en común las últimas tendencias del aprendizaje, así como las necesidades existentes que impulsen la democratización del acceso al conocimiento y la integración del mundo digital en el centro educativo'', añadió Gómez.

La agenda para hoy en el Congreso:

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre