Usted está aquí

Conversatorio: Cátedra de la paz en el contexto escolar

 El pasado 7 de junio, la doctora en sociología, Rosa Arias, charló con educadores sobre la importancia de las aulas en el actual posacuerdo.

Julio 9, 2016

‘Miradas y perspectivas para la realización de la cátedra de la paz en el contexto escolar’, fue el espacio creado por la Fundación Compartir para que maestros y rectores actualizaran sus estrategias y debatieran sus opiniones y formas de enseñar la cátedra de la paz en las instituciones educativas.

Este encuentro fue liderado por la doctora en sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad del Externado, Rosa Ludy Arias Campos, quien habló de los antecedentes y el contexto actual en el que se proyecta la cátedra de la paz y la relación entre la construcción de paz-educación.

Además de esto, la experta dio algunas orientaciones para la realización de la cátedra de la paz junto al Ministerio de Educación Nacional (MEN), así como también expresó recomendaciones acerca de la institucionalidad de la paz en la institución educativa.

“Familia y escuela son los dos escenarios más importantes para la gestión de la paz. La paz no es algo nuevo, desde los años 90’s ya se hablaba de involucrar este tema en la educación; así que el sector educativo no parte de cero”, subrayó la también profesora e investigadora de la Universidad Javeriana y de La Salle en las líneas de Derechos Humanos y Educación para el Conocimiento Político y Social.

Al evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación, asistieron más de 60 educadores entre maestros, rectores y expertos en la academia. Sara Vanegas, una de las docentes partícipes en la charla, expresó que gracias a estos espacios se puede debatir el futuro de la cátedra para la paz, “un tema importantísimo para Colombia en estos momentos y en el futuro próximo”.

Para revivir este espacio en su totalidad, lo invitamos a verlo en el siguiente video, grabado en vivo:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.