Usted está aquí

Convocatoria abierta para estudiar doctorados en Estados Unidos

Hasta el próximo 20 de julio estará la posibilidad de participar por una beca de crédito condonable.

Junio 29, 2017

En alianza entre la Comisión Fulbright y el Icetex se abrió la convocatoria para estudiar becado algún doctorado en una de las universidades que aparecen en el ranking de Shanghái, de Estados Unidos.

El crédito, condonable al 100 %, se abre en el marco del componente ‘Pasaporte a la Ciencia’ de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colciencias e Icetex.

De acuerdo con Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, por medio de la beca ‘Fulbright - Pasaporte a la Ciencia’, la Comisión Fulbright busca fomentar la inserción de poblaciones vulnerables del país en las redes globales de conocimiento.

“A su regreso al país, el conocimiento adquirido durante los estudios en Estados Unidos será aprovechado en los ecosistemas que se han generado en el marco de Colombia Científica para el desarrollo social y productivo del país,” añadió Gaviria Duque.

La convocatoria incluye los costos de postulación hasta en cinco universidades estadounidenses, exención parcial o total de la matrícula, rubro para sostenimiento mensual, tiquetes aéreos internacionales, costo y trámite de la visa, seminario de orientación en Colombia y Estados Unidos, además de seguro básico para accidentes.

También, Fulbright como experto en procesos educativos estadounidenses, acompañará y guiará a los seleccionados en el proceso de presentación y postulación a las Instituciones.

Por su parte, Andrés Vásquez, presidente del Icetex, aseveró que el objetivo de Colombia Científica es elevar la calidad de la educación superior, fortalecer la docencia, la investigación y la proyección en el ámbito internacional de las instituciones educativas colombianas.

“Por medio de esta alianza, colombianos de poblaciones vulnerables con características académicas excepcionales podrán formarse bajo altos estándares de calidad”, concluyó Vásquez.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.