Usted está aquí

Convocatoria a Todos a aprender 2.0

Se abre la convocatoria para que 1200 docentes se vinculen a Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Mayo 26, 2015

Desde el lunes 25 de mayo y hasta el sábado 30, del mismo mes, el Ministerio de Educación, encabezado por la Ministra Gina Parody abrió una convocatoria con la que espera que 1200 docentes de los sectores oficial y privado apliquen como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0.

Mediante un comunicado de prensa la jefe de la cartera de educación invitó a todos los docentes a unirse a la convocatoria y los calificó  de “héroes”  ya que día a día con amor y compromiso trabajan para que los estudiantes de primaria aprendan más y mejor.

De esta manera, los docentes interesados en hacer parte del proceso deberán cumplir con el perfil relacionado en los términos de la convocatoria, así como enviar la hoja de vida y los soportes al correspondiente correo.

La convocatoria tendrá vigencia solo hasta el 30 de mayo de 2015, siendo esta fecha, además, la fecha límite para la recepción de hijas de vida de mayo la fecha límite de recepción de hojas de vida. Paso a seguir, del primero al cinco de junio será  la revisión de requisitos mínimos de las hojas de vida, del nueve al 11 de junio se aplicarán las pruebas de conocimientos y para terminar esta primera fase  el 12 de junio se publicarán las listas de elegibles para cada Secretaría de Educación.

Cabe señalar que el Programa Todos a Aprender 2.0,  tiene como objetivo principal mejorar los métodos de aprendizaje  de los estudiantes desde  transición a quinto grado, en las áreas de matemáticas y lenguaje en los establecimientos educativos de más bajo desempeño, según las Pruebas SABER.

De otro lado, el programa fortalece las prácticas de aula de más de 84.000 docentes en todo el país a través de una estrategia de formación y acompañamiento en 4.376 establecimientos educativos.

Para más información visite www.todosaaprender.edu.co 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer