Usted está aquí

Créditos condonables para estudiantes Afro

Cerca de 4.832 millones de pesos serán destinados para que jóvenes de comunidades negras realicen sus estudios de pregrado y posgrado

Agosto 14, 2015

El pasado jueves el Icetex dio a conocer un comunicado en donde anunciaba que  para este segundo semestre otorgará créditos, a jóvenes de comunidades negras, equivalentes al 100 por ciento condonables.

Esta medida beneficiará  a 2.500 jóvenes de comunidades negras, que actualmente  estén inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior de pregrado y posgrado, reconocida por el ministerio de Educación ya sea en forma presencial o a distancia.

La entidad aclaró, sin embargo, que uno de los requisitos para postularse es la presentación de una propuesta de trabajo comunitario que beneficie a las comunidades afro.

Básicamente, con esta iniciativa se busca  que durante la carrera los estudiantes  vayan desarrollando un informe para que al término de su plan de estudios lo entreguen para que sus créditos sean condonados.

Es importante señalar que los jóvenes, que quieran aspirar a este beneficio, tendrán plazo hasta el próximo 21 de agosto en la página oficial del Icetex www.icetex.gov.co. A su vez informarles que con este crédito, también contarán con una cobertura total en costos de matrícula y sostenimiento, además tendrán apoyo en el trabajo de grado.

Los documentos que deberán entregar los aspirantes a este crédito, podrán ser entregados en los puntos de atención del Icetex, teniendo en cuenta que tendrán que llevar el formulario impreso de la inscripción hecha a través del portal del Icetex,  una certificación de la organización afrocolombiana o bien del consejo comunitario que lo avale, una fotocopia ampliada al 150 por ciento del documento de identidad vigente del estudiante, una fotografía reciente a color de 3x4 centímetros. Por último, el documento original del proyecto/trabajo comunitario, social o académico firmado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.