Usted está aquí

Cundinamarca comenzará clases en 2016 con cuatro nuevos colegios

 3.177 niños y niñas de Soacha, Madrid, Zipaquirá y Chinauta se beneficiarán con estas nuevas instituciones educativas.

Diciembre 1, 2015

El Ministerio de Educación Nacional llegó a los municipios de Soacha, Madrid, Zipaquirá y Chinauta, e inauguró cuatro nuevas instituciones educativas que beneficiarán a 3.177 niños y niñas del departamento de Cundinamarca.

Durante los actos de entrega, la jefe de la cartera de Educación, Gina Parody, afirmó que continúa el trabajo por sumar nuevas aulas para reducir el déficit de salones de clase que hoy tiene el país para implementar la Jornada única. (Lea: Colombia contará con 1.500 aulas nuevas a final del año)

"Como meta a 2018, nos hemos propuesto reducir la brecha de la desigualdad entre estudiantes ricos y pobres con la construcción 30.693 nuevas aulas, a las que hemos denominado ‘Aulas para la Paz’, que permitirán que 2.3 millones de niños y niñas accedan a la Jornada Única", indicó Parody.

De igual forma, la Ministra aseguró que la meta que se ha trazado su despacho en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, es la construcción, en estos 4 años, del 60 % de las aulas requeridas que, para las 8 Entidades Territoriales Certificadas del departamento de Cundinamarca, representa 851: Chía (54), Facatativá (90), Fusagasugá (65), Girardot (26), Mosquera (66), Soacha (349), Zipaquirá (18) y Cundinamarca (183). (Lea: "Educación, factor clave para la construcción de la paz": Ministra Gina Parody)

"Con esta cifra demostramos que el país sí puede superar en pocos años el déficit de aulas. Construiremos en cuatro años lo que el país, al ritmo que venía, hubiera hecho en 80. En 2018 Colombia contará con más de 30 mil nuevos salones de clase, que representarán 1.500 nuevos colegios", enfatizó Gina Parody.

Con las nuevas instituciones entregadas durante la maratón que se cumplió en Cundinamarca, el Ministerio alcanza su aula número 949. En lo que resta del año, entregará las 551 aulas restantes para cumplir con la meta de 1.500 durante el 2015.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre