Usted está aquí

Cursos Virtuales Gratuitos: SENA

Con el objetivo de que 1,200.000 de personas se capaciten el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer una serie de cursos y capacitaciones de estudio vía web.

Junio 7, 2015

Estos cursos y capacitaciones se realizarán a nivel nacional y contarán  con la presencia de más de 1.000 educadores especializados en distintas áreas, ofreciendo 6 carreras tecnológicas, 2 especializaciones tecnológicas, 10 niveles de inglés y más de 300 programas en formación complementaria.

Cabe destacar que todos estos programas son  gratuitos y dan la opción de acomodar los horarios de manera autónoma, lo que supone mayor compromiso por parte del estudiante ya que todo el proceso dependerá de él.

Para el director general del SENA, Alfonso Prada, uno de los propósitos  más importantes es que los colombianos puedan tener el acceso a todas las herramientas que ofrece Internet y “aprendan a aprovechar las plataformas digitales”. De esta manera El SENA busca promover  cercanía al conocimiento práctico y teórico en diferentes áreas para que de esta forma se garantice un mejor futuro con un acercamiento al mundo laboral en todo el territorio nacional.

Prada, a su vez, manifestó que es “la esta es la oferta más amplia y la que más cobija a todo el país con 2.150 cupos para programas de educación superior, 890.000 cupos en 10 niveles de inglés, y 1’850.000 cupos en cursos de formación complementaria”.

Cabe señalar que las certificaciones otorgadas en la educación presencial y virtual son exactamente las mismas, permitiendo que los  estudiantes reciban una formación personalizada por la relación que pueden tener con los tutores vía web.

Para obtener mayor información acerca de estos cursos y los requisitos necesarios de los mismos, visite la página oficial del SENA  www.sena.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.