Usted está aquí

Definidos parámetros de evaluación para docentes

Ministerio de Educación dio a conocer los parámetros con los que serán evaluados los profesores que estén bajo el Decreto 1278 de 2002

Agosto 18, 2015

Fecode y el Ministerio de Educación llegaron a un principio de acuerdo de cara a la forma en que serán evaluados cerca de 40 mil docentes, entre los cuales se deberán contar a los directivos que no hayan podido ascender en la evaluación anterior por competencias.

Es importante señalar que esta prueba se denominará “Evaluación Diagnóstica Formativa”, y la  calificación estará dividida en cuatro valores. El primer valor será un  video mediante el cual se  busca ver aspectos puntuales de la clase del docente; para este valor, cabe decir, que el porcentaje de calificación será del 80 por ciento del puntaje general.

El segundo valor es una autoevaluación equivalente al 10 por ciento. Uno de los puntos que más llaman la atención es el tercer valor, puesto que estará determinado por la evaluación que hagan los alumnos  (5 por ciento), el último 5 por ciento restante será tomado de la evaluación de desempeño que deben presentar los profesores casa año.

Cabe decir que los docentes podrán grabar los videos teniendo en cuenta las condiciones de calidad establecidas para la elaboración de los mismos. En caso de ser necesario y desear hacerlo, podrán  hacerlo con camarógrafos profesionales. De ser así cabe resaltar que los costos de la elaboración de estos videos serán asumidos por el Ministerio de Educación.

Por último, en lo que se refiere a los “Pares evaluadores”, se dio a conocer  que la evaluación será realizada por dos, uno de carácter nacional y otro que pertenezca al mismo departamento donde trabaja el profesor y serán escogidos a través de una convocatoria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.