Usted está aquí

Derechos Básicos de Aprendizaje para padres y estudiantes

Los DBA para los maestros serán un instrumento de trabajo que fortalecerá y enriquecerá la práctica en el aula y unirá a docentes, padres y alumnos en pro de fortalecer el aprendizaje de estos últimos.

Julio 4, 2015

El pasado martes, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia presentó ante los medios de comunicación los Derechos Básicos de Aprendizaje, una nueva herramienta educativa que vincula a padres, alumnos y maestros.

“De ahora en adelante nuestros niños, sus padres, los maestros, tendrán muy claro a dónde quieren llegar, qué deben enseñar y qué deben aprender”. Señaló el presidente; a su vez dijo: “Expedimos una herramienta valiosa para los padres de familia: Los Derechos Básicos de Aprendizaje, que establecen qué es lo mínimo que un niño debe saber en matemáticas y en lenguaje en cada grado, desde primero hasta once”, señaló el.

Santos Indicó que para el Gobierno nacional es gran esfuerzo desarrollar esta herramienta de apoyo e indicó que es sin duda una manera en la que padres de familia se involucren en la formación de sus hijos, para que sepan exactamente que deben estar aprendiendo los niños en sus colegios.

El presidente, quien estuvo acompañado de la ministra de Educación Gina Parody, agregó que no solo será útil para padres de familia sino que servirá de apoyo continuo a la comunidad educativa. “Para los maestros serán un instrumento de trabajo que fortalece su trabajo en el aula. Para los colegios será una herramienta que les permite planear y diseñar sus planes de estudio”.

“vamos continuar construyéndolos para las otras áreas del conocimiento”, señaló el mandatario, mientras explicaba  que la nueva herramienta que se comienza a utilizar por las áreas de matemáticas y lenguaje que son “pilares básicos” de las otras áreas del conocimiento.

Para finalizar, Santos señaló que con los Derechos Básicos de Aprendizaje se da un segundo paso para mejorar la educación en el país. “Desde hoy los padres de familia de Colombia, cuando acompañen a sus hijos a hacer sus tareas, podrán tener la referencia de qué es lo que están aprendiendo y así saber en qué pueden ayudarles”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.