Usted está aquí

Doce mil niños tendrán jornada única en Cali

En total, serán 21 nuevas instituciones educativas las que recibirá la capital del Valle del Cauca.

Junio 5, 2016

A partir de la fecha se vinculan 21 instituciones nuevas a la jornada única escolar, completando así un total de 12 mil niños vinculados al sistema. Cabe recordar que la Jornada Única es una política nacional que busca aumentar el tiempo de permanencia de alumnos en las instituciones educativas, para así incrementar las horas lectivas y fortalecer el trabajo pedagógico.

Según la secretaria de Educación municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, este es un esfuerzo no solo de la Secretaria de Educación sino también de los rectores, los cuales se han comprometido  para que la jornada única recobre el camino que Santiago de Cali tiene de atraso respecto de otras capitales del país.

Según informó la secretaria de Educación, el compromiso con el Ministerio es implementar en su totalidad la jornada única en la ciudad y para poder lograr esta meta se requiere de una infraestructura adecuada

Es por esto que actualmente se han destinado una inversión total de $300 mil millones de pesos, los cuales serán destinados en la  intervención de 24 instituciones educativas oficiales y la construcción de cerca de 20 nuevas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.