Usted está aquí

Docente de Arjona representará a Bolívar en Plan Inmersión en Inglés India 2016

Es la única maestra del departamento que hace parte del grupo de 25 maestros de Colombia destacados por su desempeño en el desarrollo de sus actividades y compromiso por fortalecer las competencias en inglés.

Septiembre 3, 2016

El gobierno de Bolívar, liderado por el gobernador Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, apoyará económicamente a la docente Melisa Mercedes Pontiers Mantilla, de la institución educativa Benjamín Herrera, ubicada en el municipio de Arjona, ganadora por el departamento de la convocatoria del Plan de Incentivos Inmersión en Inglés India 2016, para que se desplace al país asiático del 10 al 18 de noviembre de 2016 y desarrolle el intercambio de saberes con docentes de todo el globo terráqueo.

Pontiers Mantilla es la única docente del departamento que hace parte del grupo de 25 maestros de Colombia que en esta oportunidad se han destacado por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y la búsqueda constante del desarrollo personal y  profesional.

Un solo idioma no es suficiente

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, indicó que el manejo de una sola lengua no es suficiente para un mundo interconectado, la capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia.

“La inclusión pertinente de un segundo idioma en el currículo escolar permite que nuestros niños, niñas y jóvenes  tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otra manera de pensar y de expresarse”, aseveró el funcionario.

La primera autoridad educativa de los bolivarenses dijo que la meta del gobierno en materia de bilingüismo para el cuatrienio 2016 -2019 es cualificar y certificar en nivel B2 de inglés a un sinnúmero de docentes, que 55 maestros suban de un nivel a otro y dotar a  32 instituciones educativas oficiales de laboratorios de bilingüismo.

“Es una satisfacción porque pasar no fue fácil, nos tocó  hacer una cantidad de documentos, realizamos un video de tres minutos dando fe de todos los proyectos que se hacen de inglés en la institución, de 10 puestos que habían para las Secretarías no focalizadas, yo hago parte de esta lista, eso es satisfactorio”, dijo la maestra bolivarense.

Colombia Bilingüe hace parte de los 5 pilares establecidos por el Gobierno Nacional para hacer del país la nación más educada de América Latina  en el 2025, el cual contribuye a que los estudiantes del sistema educativo se comuniquen mejor en inglés, teniendo en cuenta las exigencias actuales de los mercados laborales y retos profesionales, que espera ciudadanos con mejores habilidades en el idioma extranjero.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.