Usted está aquí

Docentes colombianos a la India

Gracias al programa "Colombia Bilingüe", 24 docentes viajaron a India en aras de fortalecer su inglés.

Octubre 13, 2015

Estos 24 docentes fueron seleccionados entre más de 400 educadores que aplicaron para este incentivo el cual ofrece una estadía de 6 semanas en el país asiático. Cabe destacar que serán cerca de 4200 estudiantes de 14 ciudades quienes se beneficiarán por este programa.

Los 24 docentes beneficiados con este programa fueron despedidos por la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody. Cabe decir que el "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe, permite a los docentes participar de un proceso de inmersión 100% en inglés en la India, durante seis semanas.  

Durante la despedida, la ministra realizó un reconocimiento a los 24 docentes por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional. 

Los docentes seleccionados estarán en Hyderabad en la India. Allí fortalecerán sus competencias comunicativas en el inglés y aprovecharán para conocer otro sistema educativo.

De igual manera se busca que compartan sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos. A su vez, tendrán conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de India y salidas a lugares de interés histórico de esta cultura.

Es importante señalar que estos 24 seleccionados  realizarán el curso Professional Development Programme For Colombian Teachers en la Universidad "Indian Technical & Economic Cooperation Programme - ITEC", la cual es una de las principales instituciones en la India y desde su fundación en 1958 se ha dedicado al estudio del inglés como lengua extranjera.

La universidad también centra su visión en el entrenamiento docente, producción de materiales para la enseñanza y planes de estudio que han permitido mejorar el nivel de inglés en este país, siendo la única en India dedicada al aprendizaje y a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Por su parte Parody afirmó "Son 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales y 14 ciudades que beneficiarán con esta inmersión. Definitivamente ustedes docentes, quienes estamos seguros llegarán a poner en práctica todo el conocimiento, ya contribuyen a la construcción de una Colombia Bilingüe y con su aporte lograremos que Colombia sea el país más educado de la región en el 2025".

Para finalizar, recordar que El "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia del desempeño de los  docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media. Este plan se desarrollará a través de inmersiones en los Estados Unidos, en la India y en el Eje Cafetero, este último, con formadores nativos extranjeros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.