Creado el: Sáb, 18/06/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

Docentes de Pasto implementan la estrategia de bienestar “Trabajo con amor”

La jornada busca generar espacios de convivencia y paz al interior de las instituciones educativas.

Con la presencia de más de tres mil docentes de 52 instituciones educativas de la zona urbana y rural y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN), se desarrolló el primer encuentro denominado “Trabajando con amor”, en el cual se llevó a cabo un reconocimiento a la labor que desempeñan los docentes en un ambiente de fraternidad y hermandad.

La actividad contó con dos conferencias lideradas por el MEN sobre educación motivacional y la problemática del bullying, temas trascendentales y de gran importancia en las instituciones educativas del país.  

Ángela María Alzate, gestora de Educación del Ministerio, explicó que “el mensaje central busca la transformación personal donde a partir de la libertad, la decisión y la voluntad, se pueda incorporar a la vida de los docentes, comportamientos y decisiones que les permitan relacionarse mejor”.

Por su parte, Jairo Játiva Erazo, docente de la Institución educativa El Encanto, manifestó que las jornadas ayudan a solucionar los inconvenientes que se presentan al interior de las instituciones educativas.

La iniciativa busca convertir a Pasto en un modelo de escuelas como territorios de paz.

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 1 (1 voto)