Usted está aquí

Dos universidades colombianas entre las mejores del mundo

La Universidad de los Andes y la Universidad de Antioquía figuran en el ranking ´Times Higher Education´ que reconoce a las más destacadas en el planeta

Mayo 18, 2016

La organización Times Higher Education evalúa, año a año, a las instituciones de educación superior de todo el mundo según distintas características: enseñanza, investigación, transmisión del conocimiento y nivel de intercambio internacional. En la edición 2016 de su Ranking Mundial de Universidades, dos universidades de Colombia estuvieron presentes.

La Universidad de los Andes, incluida en el listado entre los puestos 501 y 600, y la Universidad de Antioquía, posicionada entre los lugares 601 y 800, fueron las instituciones nacionales reconocidas por esta organización. La segunda universidad experimentó un descenso en su posición en el escalafón respecto al año pasado, cuando se ubicó, al igual que la UNIANDES, entre los lugares 501 y 600. (Lea: Las mejores universidades del mundo en matemáticas)

Top 10 mundial

De acuerdo con Times Higher Education, estas son las 10 mejores universidades del mundo según esta clasificación:

  1. California Institute of Technology (Estados Unidos)
  2. University of Oxford (Reino Unido)
  3. Stanford University (Estados Unidos)
  4. University of Cambridge (Reino Unido)
  5. Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
  6. Harvard University (Estados Unidos)
  7. Princeton University (Estados Unidos)
  8. Imperial College London (Reino Unido)
  9. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology Zurich (Suiza)
  10. University of Chicago (Estados Unidos)

Este listado no sufrió ninguna modificación con respecto a la edición 2015 del escalafón. En cuanto a las universidades latinoamericanas, la Universidad de San Pablo continúa siendo la mejor posicionada de la región, aunque pasó de estar ubicada entre los puestos 251 y 300 a figurar entre los lugares 201 y 250.

La Universidad Nacional de Córdoba, (Argentina, 351-400), la Universidad Estatal de Campinas, (Brasil, 351-400), la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile, 401 y 500), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile son otros institutos reconocidos en Latinoamérica. (Lea: Las mejores universidades del mundo)

Sobre la clasificación

A la hora de elaborar su Ranking Mundial de Universidades, Times Higher Education se basa en 13 indicadores de desempeño distribuidos en cinco áreas diferentes: Enseñanza (ambiente educativo), Investigación (volumen, ingreso y reputación), Citas académicas (influencia de la investigación), Panorama internacional (personal, docentes y estudiantes extranjeros) e Ingreso industrial (transmisión del conocimiento).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre