Usted está aquí

Dos universidades de Colombia entre las diez mejores de América Latina

En el escalafón de la empresa británica QS, entraron otras 12 universidades del país entre las mejores 100 del continente.

Junio 15, 2016

La empresa británica QS, encargada de realizar escalafones universitarios a nivel mundial, presentó su versión de las mejores instituciones de educación superior de América Latina. De acuerdo con el listado, Colombia se consolidó como el tercer país de la región con mejores y exitosas universidades dentro del top 300, con 41 planteles dentro de la lista.

El escalafón de QS, en esta ocasión, fue liderado por Brasil con 76 universidades en los primeros 100 puestos. (Lea: Dos universidades colombianas entre las mejores del mundo)

En cuanto a la metodología empleada, QS manifestó haberse ajustado a las necesidades de la región bajo 7 indicadores: reputación académica, condiciones laborales, de las facultades y los estudiantes, citaciones en documentos académicos, publicaciones por facultad, funcionarios con doctorados y el impacto que tienen las universidades en la web.

Entre las colombianas, la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional figuran en los primeros diez puestos del escalafón mientras que la Universidad del Norte, en Barranquilla, se destaca por ser la que más posiciones subió: del 80 al 62.

Además de Los Andes y la Nacional, que están entre las 10 primeras, Colombia tiene 12 universidades entre las 100. Ellas son: la de Antioquia (22), la Javeriana (28), la del Valle (48), la del Rosario (58), del Norte (62), la Sabana (65), la Industrial de Santander (75), la Pontificia Bolivariana (76), Eafit (79) y el Externado (88).

Frente a los indicadores, los índices más altos de las universidades colombianas fueron la reputación académica y la de sus funcionarios, así como la red investigativa con la que cuentan.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre