Usted está aquí

Educación laboral: una forma eficaz de aprender y practicar

La educación para el trabajo y desarrollo humano, promueve en los estudiantes la integración, análisis y comprobación de sus conocimientos.

Septiembre 2, 2016

Este fenómeno obedece a la flexibilidad educativa de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formarse en aspectos académicos o laborales, conduciéndolos a la obtención de certificados de aptitud ocupacional cursando programas con una corta duración.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el trimestre abril-junio de 2015, se reporta que el 9,7 por ciento de la población entre los 15 años o más, asistió a cursos de formación para el trabajo con el fin de mejorar su desempeño laboral en un 67,7 por ciento.

“La educación para el trabajo y desarrollo humano, promueve en los estudiantes la integración, análisis y comprobación de sus conocimientos para ponerlos en práctica durante su proceso de formación en espacios, comunidades y ámbitos que le permitan al estudiante poner en práctica lo aprendido en los ambientes de aprendizaje, permitiendo que sus habilidades y capacidades al finalizar su etapa formativa sean altamente competitivas”, afirmó Paola Lesmes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Colombiano INCAP.

Por este motivo, el próximo 8 de septiembre se celebrarán en el Hotel Tequendama los 30 años del INCAP; institución que durante los últimos años ha logrado certificaciones en calidad con el registro uno de Icontec (ISO 9001, versión 2008), normas técnicas de calidad (NTCC), y el primer reconocimiento a la calidad en la educación, como el otorgado en 2010 por el Ministerio de Educación, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.