Usted está aquí

Educación pública de Bogotá Saca 10 en Tecnología

De 706 sedes con las que cuenta la educación pública de Bogotá, 621 disfrutan de internet de alta velocidad, 400 más que al principio de la administración de Bogotá Humana.

Junio 27, 2015

El Departamento de Ciencia y Tecnología (RedP) de la Secretaría de Educación del Distrito presentó, ante 360 rectores de colegios oficiales, el balance de los logros del Programa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en los colegios del Distrito, una de las principales estrategias en la implementación de la Jornada Completa en Bogotá y la apuesta por ofrecer formación integral a las niñas, niños y jóvenes de la capital con la que se beneficiarán a más de 800 mil estudiantes y cerca de 30 mil maestros.

El director de RedP, Armando Leyton, manifestó que este es el  “principal logro de esta administración en materia de tecnología y conectividad”. Señaló que los colegios pasarán de tener una conexión a internet de 2 megas en 2012 a una conexión de fibra óptica de alta velocidad (30 megas de entrada y de salida) en 2013.

Leyton afirmó que “La conexión de 2 megas que tenían los colegios antes era muy lenta y limitada. Al principios de 2013 teníamos 430 sedes conectadas con reuso de 1 a 10, esto quiere decir que de cada conexión se colgaban 10 colegios, lo que impedía la navegación cuando varios equipos se conectaban al mismo tiempo”. “Por eso, esta administración migró hacia un modelo descentralizado y con el proveedor del servicio, la ETB, llevamos internet de fibra óptica con velocidad de 30 megas a 621 sedes, 350 con reuso de 1 a 1 y 271 con reuso de 1 a 5”.

Cabe señalar que la meta para diciembre de 2015 es contar con 650 sedes conectadas con reuso de 1 a 1. A su vez señalar que el plan a  largo plazo es el de ampliar la velocidad de conexión a 60 y 100 megas y así garantizar el mejor servicio para las instituciones distritales.

Por su parte los rectores, que han sido líderes y motivadores de la conectividad, recibieron con agrado estos resultados que evidencian los esfuerzos de esta administración para dotar a todas sus instituciones con una conectividad que satisfaga las necesidades de maestros, estudiantes y administrativos en el propósito de ofrecer una educación pública, integral y de calidad.

Para finalizar Gloria Carrasco, subsecretaria de Educación del Distrito, señaló que “La inclusión de la conectividad en los colegios oficiales es un compromiso de la Bogotá Humana, nuestros estudiantes son nativos de la era digital, nacieron con las redes sociales y el internet, por eso debemos estar a la vanguardia y ofrecerles las herramientas que necesitan para navegar por la autopista del conocimiento”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.