Usted está aquí

Educación y primera infancia, temas prioritarios para empresarios de América Latina

Delegados internacionales, empresarios y directores de fundaciones privadas de 14 países de Latinoamérica se darán cita en Medellín en el marco del encuentro anual de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca).

Agosto 5, 2015

Esta es la quinta edición de este evento que es organizado por la  Fundación Empresarios por la Educación, que representa a Colombia y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea. Cabe señalar que en esta oportunidad el  encuentro tendrá como foco de discusión la educación en la primaria infancia, su situación actual y desafíos por lo que se desarrollará un seminario internacional de alto nivel durante los 19 y 20 de agosto, en el hotel Medellín Royal del Poblado.

María Victoria Angulo, directora de la Fundación Empresarios por la Educación dijo que los empresarios de Colombia y otros países de América Latina “hoy están viendo en la educación más allá de la pertinencia laboral y les importa la calidad del sistema educativo”. Angulo manifestó que existe “la inquietud por un abordaje integral de la primera infancia desde las políticas públicas y el aporte privado”.

Cabe señalar que esta organización es compuesta por  85 compañías del país y su Consejo Directivo lo preside David Bojanini García (Grupo Sura); además tiene 590 aliados locales, que mancomunadamente  trabajan sumando recursos públicos y privados a favor de la calidad de la educación.

Sin duda este quinto encuentro de Reduca será el escenario ideal para que el sector privado, en aras de mejorar la educación, revise las más recientes reformas educativas en América Latina e implementar políticas públicas para la primera infancia.

Uno de los invitados que sobresale por su asistencia y participación es el psicólogo Hirokazu Yoshikawa, consejero de la Unesco y miembro de la Junta Nacional de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. Del lado Latinoamericano se destaca la asistencia de Claudio González, gestor de la fundación empresarial Mexicanos Primero y expresidente de la Fundación Televisa y la  argentina Silvia Montoya, directora del Instituto de Estadística de la Unesco, compartirá su amplia experiencia en proyectos asociados a la evaluación de los aprendizajes.

Este encuentro además tendrá un espacio en el que se podrán compartir experiencias innovadoras que han sido seleccionadas en educación para primera infancia y en Medellín se lanzará el Observatorio de Calidad Educativa de Reduca.

 


Fuente: Empresarios por la Educación - www.fundacionexe.org.co.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.