Usted está aquí

El departamento del Cesar tendrá 5 nuevos colegios

En las obras se invertirán $33 mil millones, provenientes de la Nación, la Gobernación y de los municipios, según informó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Marzo 3, 2017

El Gobierno nacional sigue haciendo esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa en el país. Esta vez, en una visita a Valledupar, en Cesar, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, reveló que en el departamento, con recursos de la Nación y los entes territoriales, se construirán cinco colegios por valor de 33 mil millones de pesos.

Estos colegios, agregó, estarán en zonas rurales del departamento y beneficiarán a 5.000 niños. "Estas obras ayudarán a mejorar la calidad de la educación del Cesar, a lo que se suman otros esfuerzos que se están haciendo en excelencia docente, Jornada Única y textos de buena calidad", dijo.

El anuncio fue hecho por Giha luego de un recorrido por la Universidad Popular del Cesar, donde inauguró unas aulas y entregó dotación para los laboratorios. La Ministra resaltó que el Cesar tiene índices de cobertura educativa por encima del promedio nacional pero que se deben hacer esfuerzos conjuntos para seguir mejorando la calidad, que en los últimos períodos ha evidenciado avances significativos.

"Sabemos que la calidad en educación es un proceso permanente -puntualizó Giha-, toca ser juicioso y sistemáticos para ir mejorando, esa es una tarea que debemos hacer entre todos los alcaldes, la Gobernación y el Ministerio".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.