Usted está aquí

El paro no para

Fecode insiste en el paro recordando al Gobierno Nacional que los motivos del cese de actividades se deben principalmente a los compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo.  

Abril 27, 2015

En recientes declaraciones a diferentes medios Luis Gruber (Presidente de Fecode)  invitó al Gobierno Nacional a sentarse a dialogar exhortando al Presidente de la República a cumplir con la promesa del incremento del PIB de la Nación destinado exclusivamente a educación, y del aumento salarial en un 28%.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno el Gruber señaló  “La Ministra ha demostrado una actitud desfavorable con los maestros y maestras desde el momento en que no recibió a la comisión del Ejecutivo de Fecode el día de la radicación del pliego, y prefirió nombrar una comisión de asistentes. A su vez el dirigente gremial recordó que Parody se ha sentado una vez a dialogar, y en dicha oportunidad se negó a cualquier solicitud y en reiteradas ocasiones ha desestimado el poder de convocatoria de la Federación.

Respecto a las peticiones que hace al Gobierno declaró  “Fecode exige puntualmente el incremento a un 7.5% del PIB de la Nación destinado exclusivamente a educación, lo cual a pesar de ser un compromiso del presidente Santos con el país durante su campaña, omitió incluirlo en el Plan Nacional de Desarrollo.”

A su vez Gruber hizo mención a la nivelación salarial tal como actualmente la tienen los demás trabajadores del Estado. Igualmente se refirió a los  nuevos criterios de ascenso; una bonificación para los maestros que están en grado 14 y hayan hecho Maestrías o Doctorados; un servicio de salud digno; y la concertación de las políticas educativas con los maestros, “que hasta ahora solo han sido imposiciones unilaterales de parte del Ministerio.” Indicó Gruber.

Respecto a la decisión de la Contraloría de bloquear el pago de los salarios a los docentes que se mantengan en protesta Gruber señaló  “Los educadores estamos dando una lucha justa, son miles quienes están participando del paro nacional y se vio en las masivas marchas de este miércoles. En este sentido, nos mantendremos en cese de actividades y esperaremos el lunes la llegada de más profesores de otras zonas del país a Bogotá para unirse a la legítima protesta.”

Respecto a la invitación de la Ministra Parody a realizar las manifestaciones en horas de descanso sin interrumpir las clases Gruber manifestó que no es un problema de recreo ni de descanso sino de un enfrentamiento, producto de la intransigencia del Gobierno, que después de tanto tiempo de planear  las cosas no las hace.

El Dirigente hizo un llamado a la Ministra Parody a que se siente a  dialogar recordándole que en el marco del paro el Gobierno es el único responsable de que cuentos de niños y niñas del país estén hoy por hoy sin clases.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.