Usted está aquí

El Premio Compartir cada vez más cerca de rectores y maestros

Schoology, la nueva plataforma utilizada por el Premio Compartir, permite que maestros y rectores tengan  un asesoramiento personalizado, ágil y oportuno en sus propuestas.

Julio 1, 2015

La convocatoria al Premio Compartir sigue su marcha y con ella son muchos los casos de éxito que se encuentran día a día en los que maestros y rectores han decidido dar a conocer sus propuestas, dando paso a que miles de colombianos conozcan de cerca sus estrategias pedagógicas y su manera de hacer patria a través de su vocación.

Tal es el caso de la Profesora Silvia Marín Marín quien con su propuesta “Sembrando Semillas de Ciencia Para La Vida”  realizó su inscripción al Premio. La profesora Marín aprovechó las ventajas que ofrece la nueva plataforma utilizada por el Premio Compartir, que permite a los maestros tener una interacción ágil y sencilla con sus tutores.

“Me siento muy feliz y orgullosa de haber tenido todo el respaldo por parte de la Fundación. Se portaron muy bien” dijo la profesora quien además hizo un llamado a que profesores y rectores del país participen en el Premio Compartir, “los profes y los rectores deberían aprovechar este tipo de eventos y espacios para dar a conocer sus propuestas a toda la comunidad educativa”. Sobre el proceso de inscripción,  manifestó: “la verdad inscribirme fue muy sencillo, en algún momento tuve una duda con el formulario pero llamé a la línea gratuita y me dieron toda la asesoría del caso; la plataforma que usan es como si fuera una red social y me ha permitido tener comunicación constante con mi tutora, quien de manera oportuna y muy cercana me ha dado toda la asesoría que he necesitado”, señaló la docente.

Cabe señalar que su tutora, Lady Esperanza Martín, fue maestra finalista, lo que es sin duda una muestra de cercanía y criterio en la elección de tutores por parte de la Fundación, ya que, no solo son profesionales en el área de educación, sino que además cuentan con un plus dado por la experiencia obtenida por su participación en anteriores ediciones del Premio Compartir.

La experiencia de la profesora Silvia está ligada a la nueva estrategia utilizada por la Fundación Compartir para el próximo Premio a celebrarse en 2016, que consiste en brindar mayores y mejores herramientas a los maestros y rectores de Colombia para que de forma personalizada, reciban toda la retroalimentación necesaria. Así lo manifestó Melissa Hernández, asesora del Premio, quien además explicó en detalle las diferencias y ventajas que la Fundación Compartir tiene para los rectores y maestros que quieran participar en el Premio.

“El Premio Compartir de este año fue un éxito para nosotros, ver que cada maestro y cada rector participaba de manera activa en cada fase hizo que nos trazáramos una nueva meta, la de facilitar y dar todo el apoyo necesario a aquellos maestros que a diario, con su labor, hacen de Colombia un mejor país”. Indicó la asesora.

A su vez, Melissa, hizo énfasis en las ventajas que la Fundación Compartir ofrece a los maestros y rectores que quieran participar en el Premio. “Básicamente la apuesta que hacemos es la de aumentar nuestro alcance y brindar todo el apoyo que requieran los maestros y rectores que se inscriban al Premio, si bien en las anteriores ediciones se hacía un acompañamiento, muchas veces, debido al volumen de propuestas, la revisión de las estas tardaba más y no permitía que se realizara un asesoramiento académico como lo estamos haciendo hoy”, Indicó.

Al referirse a la nueva plataforma, la asesora de la Fundación, destacó las ventajas que ofrece la nueva plataforma que están implementando en la Fundación. “Schoology permite a los maestros recibir un asesoramiento, no solo en cuestiones de forma, sino que además, gracias a que es una herramienta ágil, permite que los maestros y rectores puedan recibir retroalimentación directa por parte de sus tutores sobre temas relacionados con el contenido de sus propuestas”.

Para finalizar y no menos importante, la asesora, hizo un llamado a todos los maestros y rectores del país a participar en el Premio Compartir, “La Fundación Compartir sigue y seguirá apoyando a los maestros y rectores del país reconociendo su trabajo y destacando, por medio de este tipo de espacios, la labor docente. Debemos seguir apostando por la calidad educativa, por lo que es vital que rectores y maestros den a conocer sus propuestas” y manifestó, “maestros y rectores sus experiencias son importantes para todos, inscríbanse al Premio Compartir no olviden que tienen plazo hasta el 31 de julio, pueden visitar la página del premio   www.premiocompartir.org , elegir la categoría a la que pertenecen   (maestro o rector) y seguir el paso a paso de la inscripción”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.