Usted está aquí

El Sena busca nuevos intercambios educativos para fortalecer el inglés en Colombia

La entidad será una de las firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de la segunda lengua en el sector oficial.

Agosto 2, 2016

El director general del Sena, Alfonso Prada, será uno de los firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial, que tiene como claro objetivo fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Estados Unidos y Colombia.
 
“La firma de este acuerdo entre los dos países se hace en el marco del VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos”, aseguró Prada. Además, se buscarán programas de cooperación de bilingüismo y cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, entre otros.
 
En cuanto a la cooperación para la movilidad académica, con la firma de este acuerdo se permitirá mayor acceso a las oportunidades económicas y a la educación de calidad que proporcionan los intercambios educativos y profesionales, como el programa Colombia Bilingüe, que refuerza el aprendizaje del inglés.
 
Además del director del Sena, la carta de intención conjunta será firmada por Susan Bell, consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, representante de la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia; Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y por delegados del Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Colciencias).
 
Este VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que es la instancia de más alto relacionamiento bilateral entre ambos países, es presidido por la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, y por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.