Usted está aquí

Emprendimiento, la materia que estudiarán más de 50 mil alumnos en el país

Gracias a un proyecto desarrollado por el Banco BBVA, estudiantes de 8 departamentos se desenvolverán en competencias financieras.

Febrero 4, 2016

El programa ‘Escuela para el Emprendimiento’, desarrollado por el Banco BBVA, llegará a los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima, con un objetivo claro: beneficiar a más de 50 mil estudiantes y docentes. La meta: impulsar el desarrollo de las competencias financieras y del emprendimiento.

Este proyecto es uno más que se suma a la lista que viene implementando la entidad bancaria en el país para aportar su grano de arena en un eslabón importante de Colombia: la educación. En días pasados, BBVA anunció una inversión de 7.900 millones de pesos en su Plan de Responsabilidad Corporativa para 2016.

De igual forma, la entidad le dará continuará a su programa de becas ‘Niños Adelante’, gracias al cual más de 5 mil menores se verán beneficiados con ayudas educativas y alimentarias. (Lea: El argumento en favor de la inversión en la educación y la equidad)

“Para este año, la punta de lanza es consolidarnos como el banco de la educación en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia, quien también aseguró que continuará la alianza con entidades como la Corporación Manos Visibles, gracias a la cual 10 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantan sus últimos semestres en las Universidades Eafit e Icesi.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.