Usted está aquí

En Antioquia se creará la primera universidad digital de Colombia

El proyecto, apoyado por el MinEducación y el Gobierno Nacional, contará con el respaldo del Banco Mundial y las universidades Mit y Harvard.

Febrero 17, 2016

El Ministerio de Educación y la Gobernación de Antioquia realizaron la firma de un convenio para la creación de una Universidad Digital de Alta Tecnología que les brinde oportunidades a los jóvenes en Colombia que, a la fecha, no tienen cupos en los claustros universitarios tradicionales y se convierta en eje central de la educación en Colombia.

El gobernador Luis Pérez se declaró emocionado e indicó que se trata de un proyecto que va a transforma la formación en Colombia y que permitirá que unos 200 mil estudiantes tengan acceso a la educación superior, con calidad y equidad.

Lo que queremos es pagar la deuda educativa que tiene el país, pues quien no tiene educación no tiene patria”, señaló el mandatario en una entrevista realizada en la emisora Caracol Radio.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que en conjunto con el gobernador y el Gobierno Nacional se está trabajando para tener una universidad digital de talla internacional, que dé unas bases sólidas y un gran reconocimiento a los estudiantes que pasen por ella.

Por eso, desde mi despacho estamos asociándonos con el Banco Mundial y las mejores universidades del mundo, como Harvard y MTI, para tener una universidad digital no solo para Antioquia, sino para el país y de gran talla mundial”, añadió Parody.

El proyecto ya fue presentado por el Ministerio de educación y Planeación Nacional al Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante su reciente visita al país. Por ahora, se espera que para el próximo mes de marzo el proyecto de la Universidad Digital Tecnológica esté ya totalmente estructurado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.