Usted está aquí

En Atlántico, se invertirán $260 mil millones para infraestructura educativa

Con el dinero destinado por los gobiernos nacional y departamental, se construirán  más de 1.000 nuevas aulas en el departamento.

Febrero 18, 2016

Gracias a un acuerdo establecido entre la ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano de la Rosa, los estudiantes en esta región de Colombia gozarán de colegios que cuenten con Jornada única y fortalecimiento de la educación superior.

En este convenio establecido entre los gobiernos nacional y departamental, se destinarán $260.000 millones en la construcción de 1.046 aulas nuevas y espacios complementarios, que equivalen a 50 nuevos colegios, lo que se convertirá en un beneficio para 41.840 estudiantes del Atlántico.

Para lograr el cumplimiento de la meta propuesta, el Ministerio de Educación financiará el 70 %, es decir, destinará $182.000 millones del Plan Nacional de Infraestructura Educativa. El departamento, por su parte, gestionará recursos del orden de $78 mil millones, equivalentes al 30 % del valor total como contrapartida.

Adicionalmente, en caso de contar con predios adicionales viabilizados y de acuerdo a la disponibilidad del Fondo Financiamiento de Infraestructura Educativa, el Ministerio de Educación estudiará la posibilidad de cofinanciar con más recursos.

Con este impulso a la infraestructura educativa del Atlántico, el Ministerio y el departamento realizan acciones conjuntas necesarias para lograr que en 2016 se sumen al programa de Jornada Única 7.600 estudiantes más para completar a mitad del año en total 21 mil niños, niñas y jóvenes de 22 colegios cubiertos por el programa de Jornada Única pertenecientes a los 20 municipios de esta Entidad Territorial.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.