Usted está aquí

En Barrancabermeja capacitarán a 1.600 docentes en TIC

El objetivo es claro: contar con mejores profesores que aporten competencias del siglo XXI a los estudiantes en esta región de Santander.

Mayo 5, 2016

De acuerdo con el secretario de las TIC en el municipio santandereano, Alberto Eloy Carrillo, durante el presente mes de mayo se dio un nuevo encuentro entre su cartera, el Ministerio de Educación Nacional y la cartera educativa en la región, por medio del programa Computadores para Educar.

De acuerdo con Eloy Carrillo, el objetivo es mirar cómo se va a elaborar la estrategia que viene trabajando esa entidad “con la inclusión en la parte de tecnologías de la educación”.

Para este 2016, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, graduó al primer grupo de 175 docentes en un diplomado sobre tecnologías de información, que incluyó la entrega de tabletas digitales para fortalecer su proceso pedagógico.

La meta: lograr que todos los docentes sean capacitados y tengan su Tablet como herramienta pedagógica. Con la gestión que está haciendo esta administración estamos hablando de que a los 175 docentes ya capacitados se sumarán 320 durante lo que resta de la vigencia”, agregó el secretario de las TIC.

El objetivo principal es contar con la mayor cantidad de docentes capacitados en nuevas tecnologías para que los estudiantes en Barrancabermeja y los demás municipio del departamento de Santander cuenten con una formación apuntada a las competencias del siglo XXI.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.