Usted está aquí

En Bogotá, 2 días de ciencia y educación para alcanzar la paz

El evento se desarrollará hasta el próximo 22 de abril en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá. 

Abril 21, 2016

El primer Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz se desarrollará en Bogotá con un objetivo claro: consolidar un escenario internacional académico y político de reflexiones, intercambios, discusiones y análisis en relación con la ciencia y la educación, y construir propuestas desde la perspectiva de los diferentes actores para el desarrollo y la paz.

Para esto, representantes de organismos internacionales, gremios de educación, directivos, docentes, estudiantes, académicos, expertos e investigadores de instituciones educativas de todos los niveles, comunidades científicas, universidades y representantes del Gobierno Nacional, expondrán sus puntos de vista en 10 paneles temáticos que abordarán el aporte de la ciencia y la educación a la paz.

Por otro lado, los asistentes a este evento serán quienes piensen en iniciativas que promuevan el desarrollo del país en tiempos de posconflicto. Un evento necesario para analizar el papel que jugará la educación en el territorio nacional desde este año en adelante.

El congreso se realizará desde hoy, 21 de abril, y hasta este viernes 22 del mismo mes, en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá, por el Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, una de las redes más grandes del país con un origen académico e investigativo, conformada por más de 60 asociaciones, gremios, corporaciones, fundaciones, programas académicos y organizaciones relacionadas con la ciencia y la educación, públicas y privadas, colombianas y del exterior, así como entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Para mayor información y registrarse al congreso, los interesados pueden ingresar en este link.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.