Usted está aquí

En Bogotá, más de 860 mil estudiantes regresan a clases

Talento humano, infraestructura, alimentación saludable y transporte escolar para garantizar una educación de calidad.

Enero 18, 2016

Desde la Secretaria de Educación de Bogotá se dio a bienvenida a niños y jóvenes de colegios públicos en el nuevo año escolar que inició el lunes 18 de enero. La invitación a las familias fue clara: que no falte nadie en las aulas desde el primer día.

Son más de 860 mil los alumnos de la capital colombiana que, desde preescolar hasta grado 12 optativo, estarán de regreso a clases. Y para garantizar el pleno disfrute del derecho a una educación pública de calidad, la Secretaría de Educación del Distrito dispuso de todas las condiciones necesarias en talento humano, infraestructura, alimentación saludable y transporte escolar desde el primer día del año escolar.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, reiteró que la educación pública es el motor de transformación social que propuso el gobierno distrital y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de volcar todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto.

Queremos hacer de Bogotá una ciudad educadora. Por eso nos hemos trazado el firme propósito de hacer que la vida de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad sea más feliz a través de todo el desarrollo de sus habilidades y potencialidades; con el apoyo de un trabajo en equipo entre rectores, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y demás actores sociales de la ciudad”, enfatizó la Secretaria.

Desde esta perspectiva, la nueva administración ha propuesto 5 retos prioritarios de la educación pública de Bogotá: ser la ciudad pionera del país en proponer e implementar una Ruta de atención integral a la primera infancia; ofrecer respuestas en Acceso y permanencia con una mirada desde la realidad local; consolidar y fortalecer el Programa 40x40; la educación inclusiva y de calidad y la educación superior con equidad y calidad. 

La funcionaria recordó que aún hay cerca de 90 mil cupos disponibles en el Sistema Educativo Oficial para todos los grados e instó a las familias a llevar a los niños a clase desde el primer día.

Durante este 2016, además de potenciar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas cognitivas y no cognitivas, la ciudad garantizará la continuidad de beneficios como ruta escolar para 30 mil estudiantes y subsidio de transporte para otros 44 mil. Asimismo, 150.706 contarán con comida caliente, 703.181 con refrigerio escolar y otros 14.319 estudiantes recibirán refrigerio en su jornada nocturna.

Más de 35 mil docentes y directivos docentes, en los 382 colegios públicos de la capital, ya están listos para recibir a las niñas, niños y jóvenes. ¡Que comience esta nueva aventura del aprendizaje!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.