Usted está aquí

En Bolívar se construirán 1.897 aulas de clase en los próximos 2 años

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, Gina Parody, quien aseguró que a la fecha se han entregado 40 aulas en el departamento con una inversión de $6.900 millones.

Abril 18, 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, lideró la entrega e inauguración de la Institución Educativa Ciudad Bicentenario, ubicada en el departamento de Bolívar, la cual fue puesta en servicio de la comunidad beneficiaria del proyecto de viviendas gratis del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territor

En esta nueva institución educativa, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que gracias a inversión y compromiso que se ha venido ejecutando desde su despacho, un total de 37 mil 500 estudiantes se beneficiarán con 1.897 aulas que serán entregadas en Bolívar de aquí a 2018, de las cuales 1.027 estarán ubicadas en la capital del departamento, Cartagena, y que se encuentran priorizadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

De igual forma, la jefe de la cartera educativa destacó que en lo corrido de este año ya han sido entregadas las primeras 40 aulas en la región, en las cuales se invirtieron recursos que ascienden a los $6.900 millones, y que se suman a las 123 aulas que se pusieron al servicio de la comunidad entre el 2014 y 2015 y en las cuales se invirtieron $47.450 millones.

"Aún nos falta entregar 1734 aulas. Sin embargo, estoy segura que con el esfuerzo y apoyo de la Gobernación de Bolívar y las alcaldías departamentales lograremos nuestra meta para ofrecer más y mejores espacios de aprendizaje para nuestros niños y jóvenes", destacó Parody.

Adicionalmente, la jefe de la cartera educativa anunció que durante el próximo mes de julio el Ministerio de Educación entregará otro megacolegio en el mismo sector, el cual contará con 27 aulas y beneficiará a otros 1.080 niños

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.