Usted está aquí

En marcha el Pacto de Calidad Educativa

Con este pacto casi de 23.000 niños del departamento de Antioquia se integrarán a la Jornada Única.

Febrero 16, 2016

En aras de alcanzar la meta de ser el país más educado en 2025, se dio un gran avance para el fortalecimiento y articulación de las políticas educativas entre el gobierno nacional y el departamento de Antioquia.

Cabe decir que el plan de acción definido tras este Pacto entre la Ministra Parody y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, es producto  del compromiso manifiesto entre las entidades para lograr el mejoramiento de la calidad educativa en la región y el país a partir, esto gracias al fortalecimiento con recursos y acciones conjuntas en aspectos fundamentales como la Jornada Única, la infraestructura educativa, la alfabetización y el fortalecimiento de la educación superior, entre otros.

Al respecto, la Ministra de Educación manifestó que: "La meta al terminar este año 2016 es lograr multiplicar por diez la cantidad de estudiantes que se encuentran en Jornada Única, alcanzando una cifra que llegue a los 22.700 niños y jóvenes beneficiándose de siete u ocho horas diarias de clase".

Sobre Otros puntos de acuerdo tratados  en la reunión, fue el de la construcción y adecuación de más de 200 aulas de clase, y que hacen parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que ya se encuentran en proceso de contratación para poder ser puestas al servicio de la comunidad entre noviembre y diciembre de este año.

De otro lado, el busca de alcanzar el objetivo de lograr que Antioquia se convierta en el primer departamento del país en ser declarado libre de analfabetismo al término del cuatrienio, Gina Parody, señaló que se debe la importancia de fortalecer los programas de alfabetización de jóvenes y adultos, a la vez que garantizó que para este año se atenderán 12.000 cupos nuevos para personas que deseen acceder a los programas del Gobierno,

Una de las novedades que quizás más llamó la atención de este Pacto fue la inclusión en la agenda de La primera universidad digital del país. Por tal razón Parody dijo: "Con el Gobernador estamos trabajando para tener una universidad digital de talla internacional; estamos asociados con el Banco Mundial para el cumplimiento de este propósito y ya estamos buscando tener el apoyo de universidades como Harvard o MIT para que nos acompañen en este proceso", concluyó la ministra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.