Usted está aquí

En Medellín se celebró el Seminario Internacional de Neuroeducación

Los ponentes invitados reflexionaron sobre la neurociencia como valor agregado en la educación actual.

Octubre 20, 2016

Como parte de los proyectos que se llevarán a cabo en la alianza entre Cerebrum y SM Colombia, el Colegio ‘La Enseñanza’, de la ciudad de Medellín, acogió a 700 docentes en el Seminario Internacional de Neuroeducación. “La Autorregulación: fundamentos para la construcción de nuevos entornos escolares” fue el tema principal sobre el cual los ponentes invitados reflexionaron sobre la neurociencia como valor agregado en la educación actual.

Ana Lucía Campos, directora general de Cerebrum e invitada internacional de Brasil, tuvo la oportunidad de abrir el evento con una conferencia en la cual acercó al docente al concepto de autorregulación y su importancia en los entornos educativos y la educación de los estudiantes.

Por su lado, Benjamin Lira, psicólogo de la Universidad de Lima, aplicó el impacto del término en el aprendizaje. Tras un panel en el que se evaluaría el comportamiento dentro y fuera del aula de clases acerca de estos temas, cerró Juan Carlos Pérez, coordinador académico de Cerebrum Colombia, conversando acerca del aula de clases como un escenario de construcción de nuevos entornos.

Para el evento, SM Colombia se garantizó en llevar a 60 docentes de preescolar a nivel nacional, con la intención de brindar herramientas desde la neuroeducación para comprender la autorregulación como el mecanismo que posibilita favorecer las habilidades cognitivas, emocionales, sociales y prosociales que inciden en la construcción de nuestros entornos escolares.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.