Usted está aquí

En Montería, 400 niños recibirán formación en inglés gratis

Fue instalado el programa “Bilingüismo para la Paz”, que lidera la Universidad de Córdoba y permitirá formar en la segunda lengua a niños de escasos recursos. 

Septiembre 7, 2017

El programa permitirá que inicialmente, 400 estudiantes de básica primaria de las Instituciones Educativas Cristobal Colón(margen derecha) y La Ribera(margen izquierda) puedan formarse en un segundo idioma, sin costo alguno.

Este viernes fue oficialmente instalado el programa “Bilingüismo para la Paz”, que lidera la Universidad de Córdoba y permitirá formar en inglés a niños monterianos de escasos recursos.

Las clases serán impartidas todos los sábados en doble jornada.

Así lo reiteró el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien destacó que esta estrategia refleja el sentido de responsabilidad social del Alma Mater para atender a las comunidades más vulnerables, y construir así paz desde la educación en los territorios.

“Bilingüismo para la Paz transfiere el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba hacia los sectores más vulnerables de la ciudad, para beneficiar a 400 niños menores de 13 años que de otra forma no tendrían como pagar un curso de 500 mil pesos”.

Desde la Institución se facilitarán los docentes, la metodología y la pedagogía, y la administración municipal, aportará la Infraestructura locativa y el material didáctico respectivo.

El rector, así mismo, hizo un llamado a todos los actores e Instituciones en la ciudad para que se combinen esfuerzos que permitan ampliar la cobertura y proyección del mismo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.