Usted está aquí

En Unimagdalena se socializaron prácticas profesionales de la licenciatura en educación preescolar

El pasado 5 de junio se llevó a cabo, en la Universidad del Magdalena, la socialización de las experiencias de práctica adelantadas por las docentes en formación. 

Junio 6, 2017

Las Prácticas Profesionales se consideran como el espacio ideal para que las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar muestren los conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido a través de su formación en los diferentes cursos o asignaturas que han desarrollado hasta el momento de cursas cada práctica.

En la Universidad del Magdalena las estudiantes de Licenciatura en Preescolar desarrollan cuatro (4) prácticas. La primera denominada Familia y comunidad, la segunda Centro de Atención a la primera Infancia, La tercera: Práctica en Instituciones Educativas I y la Cuarta: Práctica en Instituciones Educativas II.

El pasado 5 de junio las estudiantes o docentes en formación luego de un período  en que permanecieron desarrollando actividades con los niños y niñas de la primera infancia, en distintas instituciones educativas, Jardines infantiles, CDI, Centros de Rehabilitación, en comunidades menos favorecidas y trabajo con familias, dieron a conocer la experiencia vivida en cada uno de estos espacios.

Las estudiantes a partir de sus ponencias expresaron cómo fue esa experiencia vivida en los centros de prácticas, si consideran que ese contacto con los niños y niñas produjo cambios significativos en su formación y si verdaderamente les gusta lo que hacen para continuar con mayor compromiso su formación como maestro de preescolar.

En este evento de socialización de prácticas profesionales, se contó con la presencia de la maestra ilustre del Premio Compartir al Maestro, Katherine Benítez, quien habló de su experiencia de su desempeño con niños y niñas en la educación inicial y, dio a conocer el trabajo presentado y que le hizo merecedora del reconocimiento por parte de la Fundación Compartir el año 2016. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Educación Preescolar y Docente Catedrática Universidad del Magdalena
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.