Usted está aquí

EPS para pilos

EPS deberán prestar servicio de salud a beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ en cualquier ciudad.

Junio 25, 2015

Quienes estén becados por el programa Ser Pilo Paga podrán tener la tranquilidad de contar con la prestación de servicios de salud cuando, por razones vinculadas al estudio,  estén por fuera de su ciudad de origen, puesto que las EPS están obligadas a prestar el servicio sin importar en qué ciudad estudien.

Al respecto, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, manifestó que según el Decreto 1683 de 2013 la cobertura en salud está garantizada ya que todas las Entidades Promotoras de Salud están “obligadas a garantizar el acceso al sistema cuando el afiliado o alguno de sus beneficiarios se traslade de forma temporal o permanente a un municipio diferente al que reside”. Indicó la funcionaria.

De igual manera Ariza señaló que "la única preocupación de nuestros jóvenes debe ser estudiar y eso representa que ante cualquier eventualidad su EPS los debe atender en la ciudad dónde están adelantando su carrera" y aclaró  que lo que ocurrirá es que la EPS asignará una IPS en la ciudad o municipio en la que esté el estudiante para que acceda normalmente a los servicios del Plan Obligatorio de Salud.

Cabe señalar que quienes hagan parte del programa Ser Pilo Paga y tengan planeado salir de su ciudad de origen  por más de un mes y un periodo inferior a un año deberán solicitar la portabilidad, ya sea a través de las líneas telefónicas de atención al usuario, por escrito o por correo electrónico, mínimo 15 días antes de su salida.

Por esta razón la viceministra llamó a los beneficiarios del programa del Ministerio de Educación a que realicen este trámite y reporten como novedad a su EPS que las razones  de su salida de la ciudad son académicos y serán de dos veces al año por periodos de cuatro meses.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.