Usted está aquí

Estas son las rutas de transparencia para la comunidad educativa

La Secretaría de Transparencia dio a conocer los tres lineamientos para la promoción de la Cultura de la Integridad, Transparencia y Cuidado de lo público.

Noviembre 6, 2016

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República estableció unas rutas que ofrecen una experiencia pedagógica en la que a partir de actividades, herramientas y talleres, estudiantes, maestros, comunidad en general y servidores públicos, pueden informarse, reflexionar y proponer formas de construir y cuidar lo público.

A partir de esta iniciativa, el objetivo de la Secretaría es promover la integridad en todos y en las personas con las que nos relacionamos en el trabajo, posibilitando la transparencia del uso de los recursos públicos y privados y facilitando el acceso a información pública.

Las rutas son tres: una para estudiantes y su comunidad educativa, otra para la comunidad universitaria, y una tercera para las y los Servidores públicos. Cada una de estas rutas brinda una serie de herramientas que facilitan la reflexión y la construcción de acciones de transformación en lo cotidiano, ya que las acciones individuales y del día a día tienen repercusiones en el ámbito de lo público, y las acciones en lo público tienen repercusiones en lo individual.

Dichas rutas surgen dentro de las funciones que desempeña la Secretaría de Transparencia que son las de asesorar en la fijación de las políticas, estrategias e implementación de indicadores de transparencia de las entidades de la Administración Pública, en coordinación con las entidades estatales cuyas funciones tengan relación con el tema.

Para mayor información ingrese aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.