Usted está aquí

Estudiantes colombianos se coronaron campeones mundiales de robótica

Desde el 2000, el Robofest World Championship premia a los mejores desarrolladores en esta área. El Gimnasio Campestre se trajo el galardón para nuestro país este año.

 

Junio 17, 2016

Un total de 9 estudiantes del colegio Gimnasio Campestre, de la ciudad de Bogotá, Colombia, lograron participaciones destacadas en la versión 16 del concurso de róbótica Robofest World Championship 2016, que se desarrolló el pasado mayo en la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Estados Unidos.

La delegación de estudiantes colombianos, con edades entre los 9 y 16 años, ocupó el primer lugar en la categoría ‘Junior Exhibition International Video Qualifier’, tercer lugar en ‘DENSO Junior Exhibition’ y premio ‘Spirit of Robofest Team Video’.

Los maestros José Cuida y Francisco Escobar fueron los encargados de liderar al grupo de jóvenes bogotanos que hacen parte de la Escuela de Formación en Robótica y Electrónica de esta institución educativo, fundada hace 11 años como un propósito de investigación para enseñarles a los estudiantes conceptos de electrónica y mecánica.

El Robofest World Championship pone en competencia a estudiantes de todo el planeta para que diseñen, edifiquen y programen robots, con el objetivo claro de que se diviertan mientras aprenden los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.