Usted está aquí

Estudiantes con educación universitaria ingresan más rápido al mercado laboral

Los profesionales de la educación y ciencias de la salud son los que encuentran empleo con mayor agilidad.

Diciembre 23, 2015

De acuerdo con Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, 7 de cada 10 jóvenes que terminan una carrera universitaria se vinculan de forma inmediata al mercado laboral.

Los programas profesionales que muestran una mayor vinculación de graduados son, en su orden: ciencias de la educación, con el 86.9 %; ciencias de la salud, 83.7 %; economía, administración, contaduría y afines, con el 79.7 %; matemáticas, con el 87.1 %; e ingeniería con el 77.6 %”, agregó Perfetti.

De igual forma, el director del DANE señaló que estas cifras hacen parte del sistema nacional de información de demanda laboral que será revelado cada 6 meses por su despacho para tomar decisiones a nivel nacional. (Lea: Articulación de la educación media con la superior)

El reporte establece que las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín, son aquellas urbes que emplean los mayores porcentajes de personal con educación superior”, aseveró Mauricio Perfetti.

El salario promedio del personal ocupado con estudios universitarios, según el estudio del DANE, es de $ 2.906.609, un técnico de $ 1.167.790, con educación media $ 842.689 y primaria completa con $ 576.337. (Lea: Competencias, aporte criollo a un concepto de la Unión Europea)

Finalmente, se logró establecer que el 64 % del empleo formal en Colombia se ubica en personas entre los 18 y 40 años.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.