Creado el: Mié, 15/03/2017 - 10:13 por Palabra Maestra

A explorar el Colegio Fontán Capital, en Bogotá

Parte del equipo de Educación de la Fundación Compartir se dirigió a las instalaciones del Colegio Fontán Capital para iniciar la documentación de un modelo educativo innovador.

Indagando sobre innovaciones educativas en el país, encontramos una en donde los horarios son flexibles, el año escolar empieza y termina en cualquier época del año, el plan de estudio responde a las necesidades de cada uno de los estudiantes, no hay exámenes y todos los días los estudiantes hacen cosas distintas.

Este modelo se denomina ‘Educación relacional Fontán’, que rompe el esquema tradicional de una institución educativa, razón por la que le llamó la atención al equipo de Educación de la Fundación Compartir para conocerlo e indagar acerca del qué, cómo, cuándo y dónde, documentarlo y tener evidencias de lo que viene trabajando el colegio desde hace un tiempo.  

De acuerdo a esto, durante el mes de marzo de este año hemos programado una visita con los directivos del Colegio Fontán Capital que nos permitirá saber y profundizar sobre dicho modelo. Para Julio Fontán, rector del Colegio Fontán Capital, innovar es “tener la capacidad de estar transformado los procesos y cada día poder dar respuesta a cosas más complejas en la medida que avanza el tiempo”.

 

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 5 (1 voto)