Usted está aquí

FEDESARROLLO y La Fundación Compartir Juntos por la Educación

A partir de hoy el portal de Palabra Maestra contará con una serie de investigaciones de gran calidad producto de la alianza entre FEDESARROLLO  y La Fundación Compartir.

Mayo 21, 2015

La Fundación Compartir y FEDESARROLLO se han propuesto realizar y publicar nuevos estudios, que buscan incentivar la generación de ideas para el diseño de  propuestas que tengan pilares sólidos en el campo de la economía y la educación.

Estas investigaciones se podrán encontrar en www.compartirpalabramaestra.org buscan promover el análisis, reflexión y el diálogo sobre temas de educación siendo FEDESARROLLO quien proveerá contenidos con un alto valor académico que sin duda van a contribuir al debate público que conlleva los temas educativos.

Según fuentes de la Fundación Compartir, estas publicaciones contarán con un boletín de política con un formato  ágil  que irá acompañado de gráficos para que sea de fácil comprensión para diversas audiencias, cuya publicación será cada dos meses. A su vez este material irá acompañado de una infografía que complementará y ampliará la información referente a cada estudio.

Es importante señalar que estas publicaciones irán acompañados de un artículo de opinión y/o una entrevista a un(a) experto (a) en el tema escogido cada dos meses. Respecto  a los boletines de política, se debe advertir que estos boletines se harán con base en temas de debate o de coyuntura mensual

Las investigaciones tendrán, entre otras cosas, el valor agregado de desarrollar un diagnóstico de la situación o tema en cuestión, que contará con  estadísticas descriptivas, y tendencias o revisión de literatura a nivel nacional e internacional.

Al respecto  cabe indicar que los documentos producidos por FEDESARROLLO contarán con un análisis de prácticas educativas innovadoras a nivel nacional o internacional que fomente la discusión y recomendaciones de expertos en el tema.

Al referirse a la infografía, las fuentes de la Fundación Compartir, aseguraron que el diseño de las mismas estará a cargo de la Fundación  y que estará basada en el contenido de la publicación, buscando complementar, de manera sencilla, la información concerniente a la publicación para que sea de fácil comprensión, no solo para expertos, sino para cualquier público. De otro lado es importante señalar que estas infografías serán realizadas por el equipo de diseño de la Fundación Compartir por lo que es, sin duda, garantía de un diseño prolijo y buena calidad.

Por último al explicar el punto del artículo de opinión o Entrevista, desde la Fundación dejaron claro que estos tendrían una duración de dos minutos y estaría vinculado con temas de  coyuntura o debate y contará con la participación de un (a) experto (a). Por su parte FEDESARROLLO se encargará de escoger y contactar estas personas y gestionar el artículo de opinión y realizar la entrevista. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.